A mí no, desde luego. Osea, que sí. Que sí me gusta. Es pensar en sushi, sopa china, rollitos de primavera o de Tailandia, pollo Hong Kong, ternera al curry... y se me hace la boca agua.
*se limpia las babas*
Aquí vengo a hablaros del wok. Es un plato rico y sano que puede hacerse con multitud de alimentos. Su característica principal es que se hace salteado en un recipiente (también llamado wok) a un fuego muy alto y con un movimiento continuo para "esparcir el sabor".
No me digáis que no tiene buena pinta...
Mi madre también es amante de la cocina y hace tiempo se hizo con un wok. Es una especie de sartén enorme y honda que usan en Oriente para saltear los alimentos, y de cuyo nombre viene la denominación del plato.
Click AQUÍ si nunca has visto un wok y tienes curiosidad.
Ingredientes
- 350-400g de carne (yo he usado cerdo)
- 50g de arroz.
- 1 calabacín.
- 2-3 zanahorias medianas.
- Salsa Teriyaki o salsa de soja.
- Un poquito de aceite.
Preparación
Lo primero de todo es hacer el arroz. Ya sabéis cómo va, ¿no? Ponemos agua en una cacerola, al fuego, cuando hierva echamos el arroz y esperamos unos 15-20min a fuego medio (hasta que esté hecho, vamos).
Nota: este wok es ideal hacerlo cuando tenemos arroz blanco ya hecho que nos ha sobrado de otro día. Si está comestible nos ahorramos estos 20 minutos y pasamos al siguiente paso directamente.
Cuando tengamos el arroz nos ocupamos de las verduras: las pelamos y lavamos bien, las troceamos en piezas pequeñas y las reservamos.
Quitamos la grasa de la carne, si tiene, y si no es un pedazo brutal de carne plagada de hilos de grasa (como me pasó a mí) troceamos en porciones algo más grandes que las verduras.
Luego ponemos el wok en el fuego (¡a tope!), vertemos un poquito de aceite y salteamos las verduras. Echamos un chorrito de salsa (yo primero usé la de soja) y removemos agitando el mango del wok hasta que estén hechas.
Después ponemos la carne, echamos un chorro de salsa (Teriyaki) bien generoso, y seguimos salteando. Entonces, cuando ya esté casi a punto, echamos el arroz, un poquito más de salsa, y lo integramos todo bien sin dejar de remover.
No lo dejéis un tiempo excesivo en el fuego porque está a una temperatura muy alta y se quema enseguida. En cuanto el arroz coja un poco de color, sacar el wok del fuego inmediatamente y tapar para conservar el calor.
Con las proporciones que usé yo comimos tres personas y sobró un poco para el día siguiente, pero depende de lo hambrientos que estéis ^.^
Espero que os haya gustado (:
PD: Aunque la receta os salga de rechupete, os recomiendo probar un wok de verdad en cuanto tengáis oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes algo que compartir con el mundo? (: