lunes, 30 de junio de 2014

Cupcake Oreo

Durante todo el curso de 2º de bachiller lo único que hacía era estudiar, cocinar, estudiar, y a veces dormir.

Nah, en realidad no estudié tanto.
Ni dormí tan poco.

Pero sí que es cierto que buscaba la forma de cocinar cada poco tiempo. Normalmente era los fines de semana o en mis días libres, aunque a veces me tomaba vacaciones inventadas (venga, pasado mañana tengo examen de Filosofía e Historia del Arte, me da tiempo a cocinar esta tarde y ya si eso mañana empiezo con Kant y la pintura del Gótico) para hornear un poco y volver a la carga.

Y todo lo que hacía lo dividía en dos: una parte para mis chicas (mi querida madre y mi hermana) y otra parte para mis chicos (mis amigos artistas, aunque el 90% sean mujeres).

Creo que todo el mundo quedó bastante satisfecho. Los que no probaban mis cupcakes me miraban con odio (y a los cupcakes, con deseo).
Por algo será.





Ingredientes para el bizcocho

  • 120g de harina
  • 8 cucharadas de cacao en polvo (podéis usar Colacao o Nesquik)
  • 1 cucharadita de levadura
  • 140g de azúcar
  • 120g de mantequilla templada
  • 2 huevos
  • 60ml de leche



Preparación del bizcocho

Tamizamos la harina y el cacao y lo mezclamos bien con la levadura.

Con la batidora o el robot de cocina batimos el azúcar con la mantequilla hasta que se incorporen. Después añadimos los huevos, batiendo bien entre uno y otro. 
Ponemos la mitad de la harina + cacao, mezclamos, añadimos la leche, mezclamos, y echamos el resto de la harina + cacao.

Precalentamos el horno a 160º mientras rellenamos las cápsulas con la masa y horneamos durante unos 10min, o hasta que estén hechos. 



Ingredientes para el buttercream
  • 400g de azúcar glacé
  • 200g de mantequilla templada
  • 5 cucharadas de galletas oreo ralladas y tamizadas

Preparación del buttercream

Con un robot o batidora mezclamos todo junto a velocidad baja durante un par de minutos, y después a más intensidad durante 5 minutos.

Decoramos con la manga pastelera y ponemos una mini oreo (o la mitad de una oreo entera) sobre el buttercream.



¡Y listos!



Los llevé a clase para una fiesta de disfraces que montamos los de 2º a final de curso, un par de días antes de la graduación. Unas quince o veinte personas nos pusimos a organizar las mesas y la comida para la merendola, y aunque prohibieron comer nada hasta que llegaron todos, los que estaban allí hicieron que mis cupcakes desaparecieran en dos minutos!!

Me lo tomé como un halago, pero me dieron pena las caritas tristes de los rezagados cuando les dije que no quedaban cupcakes.

Los pobres me habían visto llegar a primera hora de la mañana con la caja y sabían que algo bueno se avecinaba... ¡pero algunos no probaron ni un bocado!

Me arrepentí de no haber hecho más...


Este cupcake es de otra tanda. El buttercream salió tan oscuro porque le
añadí más cucharadas de cacao.
Además, está decorado con la mitad de una galleta oreo grande.
(No conservo fotos del resto de la bandeja de cupcakes,
pero eran todos
iguales).


En fin, ¡que los disfrutéis!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que compartir con el mundo? (: