miércoles, 18 de junio de 2014

Greek Smoothie

¡Buenos días!

Vuelvo a la carga con algo que probé el otro día. Fue una de esas veces que dices: mierda, no tengo fruta rica para hacerme un buen batido, con lo que me gustan a mí las fresas y el mango...

Así que por falta de material cogí los restos, eso que nadie se come y termina en la basura (véase fruta tan blandurria y tan madura que casi se te deshace en los dedos).

Lo he bautizado Greek Smoothie porque... bueno, porque yo lo valgo.

Pero... ¿sabéis lo que es un smoothie?



Un smoothie es un invento maravilloso. Consta, básicamente, de piezas de fruta y un medio líquido o semilíquido para no engullir una concentración densa de fruta.

Es muy sano, aporta mucha energía, está rico y es mucho más fácil de ingerir que la fruta en su estado natural (yo hasta hace unos meses era incapaz de comerme más de media manzana al día, ya veis). Sin embargo, sacia bastante.


Ingredientes

  • 3 plátanos medianos
  • 2 kiwis
  • 125g de yogur (1 tarrina, vamos) (yo uso uno de fibras 0%)
  • 150g de queso batido bajo en grasa
  • 1 puñado pequeño de nueces
  • 1 chorrito de leche

Prepararlo es tan sencillo como meter todo a la batidora/licuadora y darle caña hasta que os guste la consistencia que tenga. Si os parece muy denso le añadís un poco más de leche, y si es demasiado líquido, podéis meter algo más de fruta.

¡A vuestro gusto!

Rico, sano y fácil de preparar. 




PD: En realidad lo he bautizado como "Smoothie Griego" porque me recuerda un poquito a los yogures griegos con pepitas de chocolate. 

PD2: Las proporciones de fruta son bastante freestyle porque me gusta tener smoothie para un par de días, pero si no sois tan burros como yo, podéis dividir las cantidades como os parezca.




Ale, que paséis un buen día (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que compartir con el mundo? (: