viernes, 27 de junio de 2014

Pastel "Chocolat Soyeux"

¿Alguna vez os habéis hecho adictos a algo?

Al helado, al alcohol, a los dulces, a las drogas, al tabaco, al sexo, a las pastillas de limón (se han dado casos)...

En mi familia nos hicimos adictos a este pastel de chocolate. Concretamente, las más adictas fuimos mi hermana pequeña y yo.

Los tres tuvimos una relación apasionada hasta que yo entendí que era mejor que ellos solos disfrutaran de su amor. Los michelines que se me habían empezado a formar también estuvieron de acuerdo en eso.

Así que me desenganché, lo cual me causó un inmenso dolor emocional, y tuve que buscarme otra cosa a la que hacerme adicta (no os diré a cuál).

Cuidado con este pastel, os aviso. Lo probáis y no lo soltáis nunca más.



Ingredientes
  • 200g de chocolate negro para fundir
  • 150g de mantequilla tibia
  • 150g de azúcar
  • 50g de harina
  • 3 huevos

Preparación

Derretimos a fuego medio el chocolate al baño maría: se rompe la tableta de chocolate en una cacerola junto a 3 cucharadas de agua, y se mete dentro de otra cacerola más grande, llena de agua, que está en contacto con el fuego.
(También podéis derretirlo al microondas, que es más fácil, pero tenéis que tener cuidado para no quemarlo).

Batimos la mantequilla y el azúcar con un cucharón de madera o con una batidora hasta que la mezcla se vuelva ligera y esponjosa. Añadimos un huevo, mezclamos bien, añadimos un poco de harina, mezclamos, y seguimos así hasta terminar los huevos y la harina, alternándolos sin parar.

Incorporamos el chocolate fundido y mezclamos con una cuchara hasta que sea homogéneo.

Esparcimos un poco de mantequilla por la base y los laterales del molde, después espolvoreamos un poco de harina y agitamos para que se quede fija a la mantequilla sin que haya restos sueltos. Cuando el molde esté bien recubierto, vertemos la masa y lo metemos al horno, previamente precalentado.

Horneamos a 150ºC durante unos 25-30 minutos.

¡Listo!

El chocolate está buenísimo.

Yo lo decoré con azúcar glacé (sobre una plantilla previamente recortada en forma de corazón), cuentas de chocolate, fresas partidas por la mitad y nata con trocitos de fresas rodeando el borde.

¡Delicioso!


PD: Para los curiosos: "chocolat soyeux" significa en francés "chocolate sedoso".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que compartir con el mundo? (: