martes, 17 de junio de 2014

Cupcake Ebony

¡Holahola!

Hoy por fin estreno este pequeño blog de cocina. ¿Qué receta será la afortunada de ocupar la primera posición en la larga (espero) lista de cosas ricas?

Chan.
Chan.
CHÁAAN.

¡El maravilloso Cupcake Ebony!




Y os preguntaréis, ¿qué diablos es un Cupcake Ebony?

Pues bien, os lo voy a explicar. Un Cupcake Ebony es un cupcake de chocolate. Es EL cupcake de chocolate. Es más, podría ser el REY de los cupcakes de chocolate. O casi.

Mi receta es una adaptación de Alma Obregón, cuyas dulces creaciones, por cierto, son perfectas... casi celestiales.

Si no quemáis la casa os saldrán unos 15 cupcakes. Los ingredientes son estos:

Para el bizcocho
  • 150g de harina.
  • 50g de cacao en polvo.
  • 2 cucharaditas de levadura.
  • 115g de mantequilla.
  • 120g de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 140ml de leche.
  • 130g de chips de chocolate.

Para el buttercream
  • 150g de chocolate para fundir.
  • 250g de azúcar glacé.
  • 250g de mantequilla.
  • 2 cucharadas de leche.

¡Vamos con la preparación!

Empezamos con el bizcocho. Primero tamizamos la harina y la mezclamos con el cacao en polvo y la levadura. Lo reservamos.

En otro recipiente batimos la mantequilla con el azúcar. Os recomiendo sacar la mantequilla de la nevera un rato antes porque así se incorpora mejor. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos la mitad de la harina con el cacao y batimos a baja velocidad.

Entonces añadimos la leche sin parar de batir, y luego ponemos el resto de la harina + cacao. Seguimos batiendo a baja velocidad hasta que la pasta sea homogénea. Al final incorporamos los chips de chocolate y mezclamos.


Horneamos unos 15-20min a 170-180º. Cuando lleven un cuarto de hora en el horno podéis pinchar un cupcake con un palillo para ver si están hechos (si el palillo sale manchado de masa y migas, no están hechos, si sale limpio, sí lo están). 


Mientras los cupcakes se enfrían, hacemos el buttercream, también conocido como "esa cosa muy dulce que se pone encima de los cupcakes-barra-muffins-barra-magdalenasdetodalavida".

Primero derretimos el chocolate, y aquí es donde entráis vosotros porque tenéis dos maravillosas opciones: hacerlo al baño maría o al microondas. Yo siempre opto por el microondas, porque es más fácil y más rápido. (Aunque quizá salga mejor de la otra forma. Hmmm).


Dejamos el chocolate templar/enfriar a temperatura ambiente (ni se os ocurra meterlo a la nevera, ¡que se os va a quedar como una piedra!). 

Mientras, tamizamos el azúcar en un bol y le añadimos la leche y la mantequilla. (Nota: la mantequilla tiene que estar muy muy blanda, sacada de la nevera hace mucho rato, porque si no, no se va a mezclar bien. No queremos morder un pedazo de mantequilla en el buttercream, ¿verdad?).

Batimos todo a velocidad baja durante 1min, y luego a velocidad media-alta durante 5min. Después incorporamos el chocolate templado y batimos otros 2 o 3 minutos (o hasta conseguir la consistencia adecuada, vamos. Se supone que tiene que ser compacto para que no se espachurre sobre los cupcakes. O se llamarían Cupcakes Ahogados y Rebañados).


¡Y ya está!


Metéis el buttercream en una manga pastelera con la boquilla que más os guste (yo os recomiendo usar una bastante ancha, porque decorar toda la superficie de un cupcake con la boquilla del tamaño de una mosca es un engorro) y los cubrís uno a uno.

Encima podéis ponerle todo lo que se os ocurra: fideos de colorines, un poco de azúcar glacé espolvoreado, pepitas de máaas chocolate...

Yo he optado por los colorines y un pedazo de galleta con chocolate.

¡Vivan las calorías! *aplausos*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que compartir con el mundo? (: